Roberto Huertas, el encantador de hormigas El empresario jerezano Roberto Huertas exporta hormigueros a todo el mundo desde su novedoso negocio, AntHouse

Exportar hormigas y sus respectivos hormigueros para darles una vida adecuada podría parecer una idea descabellada y que pasaría por la cabeza de pocos si se hablara de ella como una posibilidad de empleo estable. Uno de los pocos que pensó y maduró esta idea fue el jerezano Roberto Huertas, quien tras 12 años de carrera decidió crear AntHouse, que se encuentra ahora a la vanguardia del I+D en los aspectos relacionados con la mirmecología.

El germen de la idea se remonta a los años de la crisis del ladrillo. “La idea nació de la necesidad de crear un negocio, de la crisis… Estudié el ciclo de informático en el Romero Vargas y cuando llegó noviembre de 2008, aproveché para montar AntHouse”, nos cuenta Roberto Huertas, el dueño de esta “locura friki”, como él mismo la llama, y que desde los “5 años iba cogiendo hormiguitas en un bote de cristal de Nescafé, como curiosidad humana para ver cómo viven las hormigas”.

“Ver los hormigueros por dentro hizo que me picara la curiosidad”, explica, y esta pasión se vió aumentada a lo largo de los años, hasta el punto de usar sus conocimientos como informático para crear el foro lamarabunta.org, en el que se hablaba sobre hormigas y allí realizaba demostraciones de sus “hormigueros y los enseñaba mientras la gente me hablaba de que era bonito tener eso para poder regalar y fue ahí donde estuvo el germen de la idea”, narra el emprendedor jerezano.

https://vivajerez.es/jerez/978004/roberto-huertas-el-encantador-de-hormigas/

Deja un comentario